429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

F559 27710/23 FESTIVAL MICTLÁN CUERNAVACA 2023 OFRECERÁ UN FIN DE SEMANA LLENO DE ACTIVIDADES PARA TODAS LAS FAMILIAS

° Cuernavaca albergará el domingo 29 de octubre en punto de las 10:00 horas un Desfile y Exhibición de vochos y autos antiguos

° Además, el sábado 28 de octubre en el centro de la ciudad se realizará una callejoneada y un desfile de catrinas; en tanto el lunes 30 de octubre habrá una exhibición de ofrendas en la sede Papagayo

Como parte de la variedad de actividades que ofrece el Festival de Día de Muertos Mictlán 2023, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, invita este próximo domingo 29 de octubre al desfile y exhibición de vochos y autos antiguos, que por primera ocasión estarán presentes en la capital morelense para el deleite de cientos de personas, evento que es un atractivo más para visitantes nacionales y extranjeros.

El desfile iniciará a partir de las 10:00 horas de las escalinatas de Plaza de Armas en el Centro Histórico, pasando por calles Guerrero y Carlos Cuaglia, avenida Río Balsas y calle Reforma hasta incorporarse a avenida San Diego para llegar a la ciclopista donde será la exhibición de los vehículos clásicos, específicamente en calle Juan Pablo II frente a City Market.

Aquí se contará con stands de artesanos que exhibirán y ofertarán sus productos, así como habrá música en vivo armonizando una tarde llena de convivencia familiar, con la finalidad de que aficionados y coleccionistas compartan la admiración por los autos antiguos, pero también buscando atraer a nuevas generaciones, fomentando la apropiación de espacios públicos en comunidad.

Con el propósito de promover y preservar las tradiciones mexicanas, el sábado 28 de octubre en punto de las 18:00 horas las principales calles del Centro Histórico se llenarán de algarabía con una callejoneada, que partirá de la Iglesia del Calvario al panteón de la Leona, contando con la participación de tunas, estudiantinas y rondallas.

A esta misma hora el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del regidor Adrián Martínez Terrazas, llevará a cabo un desfile de Catrinas, el cual iniciará en calle Motolinía, esquina con avenida Morelos Sur a la Iglesia del Calvario para bajar por calle Matamoros y concluir en calle Hidalgo a la altura de las Escalinatas de Cuernavaca.

Continuando con las costumbres mexicanas, la sede Papagayo del Gobierno Municipal abrirá sus puertas este próximo lunes 30 de octubre a las 11:00 horas para que la población en general disfrute del 2do. Concurso Intersecretarial de Ofrendas, donde además de observar la originalidad y creatividad de todas las Secretarías, Sindicatura y Regidurías, niñas y niños podrán pedir calaverita en cada una de las ofrendas.

Anterior B1362 27/10/23 LA CELEBRACIÓN DEL HERMANAMIENTO DE CUERNAVACA CON LAS CIUDADES JAPONESAS DE ŌTAKI Y MINŌ TAMBIEN SE VIVEN EN ESCUELAS DE LA CAPITAL
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger